EVALUACIÓN DE RECLUTAMIENTO

IMPORTANCIA DE LA EVALUACIÓN DE LOS RESULTADOS
es importante para saber  si el reclutamiento cumple real mente con su función y a que costo, cuanto mayor sea el numero de candidato que se deban cumplir cuanto mayor sea el reclutamiento
CRITERIOS DE MEDIDAS PARA EVALUAR EL RECLUTAMIENTO.
medidas de criterios global:
·         puestos ocupados
·         puestos ocupados dentro del tiempo normal
·         puestos ocupados costo (costo por admisión)
·         puestos ocupados por personas que permanecen mas de un año en la empresa
·         puestos ocupados por personas que están satisfechas con nuevas posiciones

medidas de criterio oriental al reclutador:
·         numero de entrevistas realizados
·         calidad de los entrevistados evaluados por los entrevistadores
·         porcentaje de los candidatos recomendados que son admitidos
·         porcentaje de los candidatos recomendados y que tienen buen desempeño
·         costo por entrevista

COSTOS MENSUALES O ANUALES DEL RECLUTAMIENTO:
el reclutamiento no es barato. cuesta tiempo y dinero, pero vale la pena. su rendimiento supera por mucho cualquier inversión en este sentido.
LA RH HOY EN DÍA
el capital financiero se obtiene con buenas ideas y buenos proyectos las estrategias se pueden imitar los productos se pueden copiar la tecnología se puede comprara y el dinero se puede tomar a crédito.
la gente es otra cosa, la principal fuente de ventaja para muchas organizaciones es el talento.
CON BASE EN EL CRITERIO DEL RENDIMIENTO PARA LAS ACCIONES EN LOS PASADOS 10 AÑOS. LA INVESTIGACIÓN REVELO QUE:
1.      las mejores compañías son superiores en 16 de las 22 dimensiones de la evp.
2.       en el grupo de mejor desempeño, 80% de las ejecutivas de rh dice que rara vez pierden un candidato en el cual están interesadas.
3.      en el mismo grupo 73% dice que difícil mente pierde
trabajadores más brillantes a manos de la competencia
LA INVESTIGACIÓN REVELA CUATRO TIPOS DE EJECUTIVOS ATRAÍDOS POR DIFERENTES NOMBRES COMO:
1.      van con el vencedor son las personas que buscan crecimiento y progreso en la carrera más que la misión de la empresa o su ubicación
2.      gran riesgo, gran recompensa: son las personas que se interesan por los salarios y las ganancias que por el crecimiento de la compañía.
3.      salve al mundo son las personas que buscan empresas inspiradas por la misión organizacional.
4.      estilo de vida son las personas que prefieren buenas relaciones con el jefe y buena ubicación de la compañía.









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